Ir al contenido principal

Entrevista al creador original del "Flashmob"

En esta ocasión vengo con una entrevista muy interesante, que de seguro llamara su atención. Y es que he tenido el gusto de ponerme en contacto con nada mas y nada menos que el autor principal y original del llamado Flashmob.

Por motivos de seguridad, su nombre quedara bajo el anonimato y solo se utilizara el nick que esta persona ha deseado se utilice.

1. Para los que aun no sepan sobre este movimiento, que es el Flashmob?

En mi definición de flashmob diría que es una actividad espontánea realizada por un grupo de personas con un fin meramente lúdico. Actualmente el movimiento flashmob también considera ciertos actos reivindicativos. Yo, aprovechando la repercusión que usted me va a ofrecer, quiero declarar que mi intención siempre fue lúdica, nunca reivindicativa.

2. Ya que tu nombre se mantiene en el anonimato, podrías al menos decirnos tu nacionalidad?

Soy catalán, de Catalunya.

3. Como surgió esta creación tuya?

Bien, fue absolutamente improvisada. Surgió a raíz del tema musical Saturday nigth:
(https://www.youtube.com/watch?v=LC7bpxSGSas)

4. Iba dirigida a un grupo en particular?

Eramos un grupo de estudiantes de ingeniería de toda Europa. Fue en Lisboa, y puedo afirmar que la primera vez fue en un tranvía de esa hermosa ciudad lusitana. A la voz de " DIDIDADADA" un grupo de unas 15 personas, aparentemente sin conexión entre ellas, empezaron a mover los pies con un ritmo determinado y a cantar " Saturday nigth lalalala...be my baby..!"

5. Que edad tenías cuando comenzaste a impulsar este movimiento?

Creo recordar que fue en 1996.

6. Hoy día se habla del Flashmob como algo que está únicamente relacionado a las redes sociales, celulares, prensa, etc. De hecho, Wikipidea atribuye esto a Rob Zazueta luego de leer un libro de sociología en el año 2003. Sin embargo tu ya habias creado este movimiento.  Como era en aquellos principios?

No tengo el gusto de conocer a Rob y no es mi intención quitarle su mérito. No dudo de que el fue el impulsor en redes sociales y demás. Insisto en la parte puramente lúdica del movimiento. Esa misma escena del tranvía se repitió en los días posteriores en diferentes medios de transporte públicos, museos y plazas de la capital lusa.

7. Aun practicas el Flashmob?

Ahora no practico el flashmob, practico otras actividades relacionadas con la nuevas tecnologías y su utilidad en el mundo sentimental.

8. Como ves este movimiento dentro de 10 años?

Lo veo mal.

9. Como te sientes al ver cuanto ha evolucionando el Flashmob a través de los años?

Me siento algo triste pues no creo en las redes sociales. Creo en las personas, en el contacto físico. Si el flashmob se realiza con esa intención estoy totalmente de acuerdo.

10. Para finalizar, que mensaje le das a todos los que practican el Flashmob?

Les diría que practicaran también algo más de sexo.

Hasta aquí la entrevista. Si bien Wikipedia ofrece una versión sobre quien fue la persona que comenzó este movimiento, les puedo asegurar que el Flashmob viene de mucho antes que el año 2000. 


Comentarios

  1. Simplemente citar que yo ya había oído esta historia y me ha sorprendido verla aquí publicada. Creo que sería justo que la historia pusiera a cada uno en su sitio. No comprendo bien el deseo de anonimato
    La felicito por este trabajo de investigación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias.
      Tal vez el anonimato sea para proteger a la persona de directas señalaciones, así como usted se queda en Anónimo ;)

      Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carta para el amor prohibido #2

Querido cielo,
Aún sigo pensando en ti. Claro que sí, es imposible olvidarte, ¿cómo podría? Me has regalado días hermosos, y momentos… como hoy. ¿Recuerdas el tiempo que me mantuviste en vela, sin querer confesar tu día de cumpleaños? ¿Recuerdas cómo lo descubrí? Qué nostalgia siento, cariño, mis ojos se llenan de un brillo singular, ese que en tantas ocasiones viste con los tuyos. Hoy es un día muy especial: celebro contigo un año más cumplido. Se me contrae el pecho, Dios sabe cuánto deseo estar a tu lado, físicamente, y abrazarte, besarte, y decirte al oído cuánto te he extrañado, cuánto te he amado, y cuánto te sigo amando. Miro el cielo y me niego a llorar por ti, porque sé que si suelto solo una, no podré detenerme. Me siento tan… extraña sin ti, como si fuese un personaje más de algún cuento de diciembre.  Pero no me quiero desviar, te envío esta carta para desearte el mejor de los días. No sé qué harás ni adonde irás,  no sé si pensarás en mí un momento, si el recuerdo de mi v…

La mujer es un misterio *Reseña a un gran ensayo*

Hoy quiero hacer una reseña importante, luego de haber leído uno de los mejores ensayos (a mi entender) sobre la mujer. Aunque en este ensayo se habla particularmente de la mujer mexicana, esto se aplica para cada mujer en este mundo, y en algún otro (estoy segura de eso), si así existiera. Si bien es cierto que muchas mujeres hemos alzado nuestras cabezas bien en alto, todavía existen culturas arraigadas a lo que nuestros antepasados nos han dejado. No es un secreto que en Europa (por ejemplo) reina una mentalidad de liberalidad. Y no hablo de hacer lo que les dé la gana (que bien es cierto que muchos lo hacen), sino que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Sin embargo, los europeos no beberían decir que el machismo se ha erradicado, y los latinoamericanos no deberían decir que el machismo reina en nuestras casas. Aun existe la mentalidad machista en algunas sociedades, y se presenta de formas distintas, que obviamente no son comprendidas por personas de poco conocimien…

El dolor del olvido