Ir al contenido principal

Entrevista a Pequeños Poemas De Amor

Aquí les traigo esta entrevista realizada a Pequeños Poemas De Amor, un gran poeta, con el arte del romance.

1. Hay algunas personas que aun no conocen su nombre.  ¿Podrías decirnos como se llama?

Mexes Marsé

2. ¿Sería mucho pedir si nos dice entre qué edad te encuentras? (ejemplo: 20-30)

Digamos que soy joven de intenciones, joven de ideas, joven de pensamiento y de emociones. En cambio, soy maduro de calendario.

3. ¿Desde cuándo comenzaste a escribir versos y poesía?

Desde la primera vez que me enamoré, pero dedicado en cuerpo y alma, desde hace un par de años.

4. ¿Cuál ha sido tu inspiración para tan hermosos poemas?

El amor es mi inspiración y la mujer mi “pesadilla”, jajaja, dicho en el mejor sentido, claro.

5. ¿Tienes algún ritual antes de escribir?

Escribo constantemente notitas en papelitos sueltos. Esas notas (a veces palabras, o frases, o ideas), luego las elaboro para convertirlas en los poemas que cuelgo en las redes o convierto en vídeo para YouTube. 
Y más pronto que tarde, serán recopilados en un libro de poemas.

6. Dicen que los poetas son algo excéntricos, ¿es cierto para ti?

No, yo no soy nada excéntrico, más bien creo que soy “excesivamente” normal.

7. Las musas son parte vital en cualquier escrito, ¿cuál es la tuya?

Mi musa es LA MUJER, como no podía ser de otra manera.

8. ¿Tienes alguna manía en particular?

Soy un perfeccionista de lo peor. Puedo escribir un poema en segundos pero lo toco y retoco durante horas o días hasta que me gusta del todo. Reconozco que, a veces, eso va contra la espontaneidad y frescura del poema.
9. Teniendo en cuenta que eres poeta, ¿cuánto tiempo le dedicas a la lectura y escritura?

Todo el santo día, jajaja, puede decirse que no hago otra cosa. Fifty - fifty.

10. ¿Tienes alguna frase favorita? ¿Cuál es?

La de Pablo Picasso: “Cuando llegue la inspiración, que me encuentre trabajando” Y ésta otra de Jean Paul Sartre: “La felicidad no es hacer lo que uno quiere, sino querer lo que uno hace” Por eso trabajo tanto y soy tan feliz con ello.

11. ¿Algún libro de tu predilección? (pueden ser varios)

Hay tantísimos que es muy difícil señalarlos todos. Pero os diré que mi libro de cabecera es El Quijote, de Miguel de Cervantes. Un libro que no me canso de leer porque, entre otras virtudes, es un bello libro sobre el amor más puro y desinteresado.

12. Si te dieran la opción entre un lápiz o un papel, ¿cual escogerías?

El lápiz, claro, puedo acabar escribiendo en cualquier superficie.

13. ¿Te sientes satisfecho con lo que has logrado hasta hoy?

Si, sin duda. Eso no significa que ya lo haya conseguido todo; es más, aún no he conseguido nada, pero ya os he argumentado que soy muy feliz.

14. Se dice que la vida es un constante aprendizaje, ¿es eso cierto para ti? ¿Por qué?

Totalmente cierto. El conocimiento humano es interminable. Al abrir una puerta en el conocimiento, accedemos a una habitación más grande y, a su vez, llena de puertas que debemos ir abriendo para descubrir qué hay tras cada una de ellas. Y así sucesivamente. La mil veces referida frase de Sócrates (en boca de Platón), “sólo sé que no sé nada” es vigente hoy y lo será siempre.

15. ¿Tienes, hasta ahora, de tu repertorio, algún poema preferido?

Todas, como si fueran hijas, guardan una cálida emoción en mí pero, por su sencillez e intensidad, os destaco ésta que, además, es muy cortita:
Él me hace agua cuando me versa 
y me hace fuego cuando me toca.
Él me hace niña cuando me busca 
y mujer cuando me encuentra.

16. ¿Algún escritor o escritora te han inspirado?

No, en poesía tengo algunos autores predilectos pero creo (creo, jajaja) que no me inspiro en ellos.

17. ¿Te han roto el corazón alguna vez?

No. Y espero que nunca llegue. Tampoco yo he sido reo de ese delito, jajaja.

18. ¿Cómo logras verte de aquí en adelante?

Enamorado de la poesía, de la vida (aunque sea redundante), de la MUJER (otra redundancia)... Siempre enamorado y siempre positivo y siempre con la mujer como centro y objeto de mi poesía.

19. El mundo ha cambiado, y hoy día ya las personas no toman tiempo para leer plácidamente de un buen libro, ¿qué opinas sobre eso?

No opino así. Yo veo que cada día las personas están más preocupadas en formarse en todos los aspectos. Se venden más libros que nunca (aunque la crisis ha perjudicado eso), se convocan más premios literarios que nunca, han aparecido los e.books con mucha fuerza, etc. Yo veo a la gente leer en el bus, en el metro, en los parques, en la cola del banco y en muchos otros sitios. Otros leen un poco antes de dormir, etc. Es cierto que todavía se lee poco y sería deseable que se leyera más (sobre todo poesía, jajaja), pero también hoy el mundo está lleno de atractivos y hay que repartir un poco. Y no negaré la influencia de la TV en el consumo de tiempo, pero aún así, la gente busca su ratito para la lectura.

20. Y para finalizar, nos gustaría que nos regalaras algún mensaje para todas esas personas que buscan alcanzar su sueño, que desean expresarse por medio de la escritura o simplemente buscan en lugar de relajación a través de la literatura.

No soy un gurú de la auto-ayuda, ni soy un poeta de éxito incontestable como para ir dando consejos de ese tipo. Tan sólo os puedo transmitir mi experiencia, que no es mucha. Lo que os digo es que pongáis pasión, amor y generosidad a todo lo que hacéis, sea escribir, leer, vivir, etc., que os entreguéis a ello y seáis positivos. Y no os preocupéis del éxito ni del fracaso, sino de ser felices y de estar a gusto con vosotros mismos. Esa tranquilidad de espíritu, a la corta, no os defraudará.

                        *******************************************************************

Espero que esta entrevista les haya gustado. Es para ustedes con mucho cariño. Gracias a Mexes por aceptar. No dejen de seguir los maravillosos poemas de este gran poeta.

Pagina Web: http://www.pequenospoemasdeamor.com/
Facebook: https://www.facebook.com/pequepoemasdeamor
Twitter: https://twitter.com/PequePoemasAmor
YouTube: https://www.youtube.com/user/PequenosPoemasDeAmor
Google+: https://plus.google.com/112738777854903773158/posts


AuraLuna



Comentarios

  1. Excelente entrevista corazón, me encanta que sigas innovando y haciendo nuevas cosas, esta entrevista ha estado genial, te felicito y por supuesto, felicito a Pequeños poemas de amor. Besos xoxo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carta para el amor prohibido #2

Querido cielo,
Aún sigo pensando en ti. Claro que sí, es imposible olvidarte, ¿cómo podría? Me has regalado días hermosos, y momentos… como hoy. ¿Recuerdas el tiempo que me mantuviste en vela, sin querer confesar tu día de cumpleaños? ¿Recuerdas cómo lo descubrí? Qué nostalgia siento, cariño, mis ojos se llenan de un brillo singular, ese que en tantas ocasiones viste con los tuyos. Hoy es un día muy especial: celebro contigo un año más cumplido. Se me contrae el pecho, Dios sabe cuánto deseo estar a tu lado, físicamente, y abrazarte, besarte, y decirte al oído cuánto te he extrañado, cuánto te he amado, y cuánto te sigo amando. Miro el cielo y me niego a llorar por ti, porque sé que si suelto solo una, no podré detenerme. Me siento tan… extraña sin ti, como si fuese un personaje más de algún cuento de diciembre.  Pero no me quiero desviar, te envío esta carta para desearte el mejor de los días. No sé qué harás ni adonde irás,  no sé si pensarás en mí un momento, si el recuerdo de mi v…

La mujer es un misterio *Reseña a un gran ensayo*

Hoy quiero hacer una reseña importante, luego de haber leído uno de los mejores ensayos (a mi entender) sobre la mujer. Aunque en este ensayo se habla particularmente de la mujer mexicana, esto se aplica para cada mujer en este mundo, y en algún otro (estoy segura de eso), si así existiera. Si bien es cierto que muchas mujeres hemos alzado nuestras cabezas bien en alto, todavía existen culturas arraigadas a lo que nuestros antepasados nos han dejado. No es un secreto que en Europa (por ejemplo) reina una mentalidad de liberalidad. Y no hablo de hacer lo que les dé la gana (que bien es cierto que muchos lo hacen), sino que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Sin embargo, los europeos no beberían decir que el machismo se ha erradicado, y los latinoamericanos no deberían decir que el machismo reina en nuestras casas. Aun existe la mentalidad machista en algunas sociedades, y se presenta de formas distintas, que obviamente no son comprendidas por personas de poco conocimien…

El dolor del olvido