Ir al contenido principal

15 Años De Nada

Esto es un relato basado en los sentimientos de una persona muy cercana a mi. (Espero que puedas superar esto, sabes que te quiero muchísimo y cuentas siempre conmigo)

"El amor es una basura" me dijo. 15 largos años de mi juventud le he regalado y me dice que el amor es una basura, que no sirve para nada, que no vale nada. 15 años de entregarme por completo y dejar de ser yo muchas veces para ser por el, y aun así, me dice que el amor no vale nada. Me dice que añora vivir aquellos tiempos, cuando el amor era en realidad lo que el deseaba y piensa que debería ser. Y por supuesto, hoy no es nada mas que polvo, sucio y sin razón que se mueve por el suelo. Yo me pregunto, donde queda todo lo que le entregue? Donde esta toda mi alegría, toda mi juventud, mis ganas de vivir y aprender? Donde queda todo aquello que hice por el? A donde van a parar todas las lagrimas que derrame por el? Y todas las veces que me queme el cerebro para madurar a prisa y lograr entender su capacidad y elocuencia? Yo aun me pregunto, sera que realmente el nunca me amo? Sera que solo vio en mi la niña que el deseaba convertir a su gusto y voluntad? El amor es una basura, me dijo. Y aun no lo logro entender. He buscado en diccionarios y enciclopedias, en libros de psicología e historia, y aun no encuentro una respuesta medianamente lógica. Son 15 años de nada, donde al parecer mi corazón ha perdido el tiempo, porque son escasamente pocas las cosas realmente buenas y de gran valor que logre sacar de ello, como mis hijos.


Aun me queda la voluntad para seguir caminando, aun sabiendo que para el, el amor es una basura. Porque en el fondo, muy dentro de mi, yo se muy bien que el amor el lo mas grande e invaluable que existe. Que por el se mueve todo. Solo que tristemente no tengo la persona adecuada para que lo valore.

Comentarios

  1. Dile a tu amiga que no desespere, que ya ese ser se arrepentirá de no haberla valorado, que toda maldad tiene su castigo y el de ese señor no será otra que la soledad... y el tragarse cada día de su vida la hiel amarga de sus palabras... dile a ella, dile que se mire al espejo muchas veces al cabo del día y se repita una y otra vez lo mucho que vale... porque no es ella la que perdió el tiempo ni el amor, al contrario, ella fue quien ganó y él... el que perdió la batalla y la guerra, al perderse lo mejor que tenía en sus manos... a ella.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Carta para el amor prohibido #2

Querido cielo,
Aún sigo pensando en ti. Claro que sí, es imposible olvidarte, ¿cómo podría? Me has regalado días hermosos, y momentos… como hoy. ¿Recuerdas el tiempo que me mantuviste en vela, sin querer confesar tu día de cumpleaños? ¿Recuerdas cómo lo descubrí? Qué nostalgia siento, cariño, mis ojos se llenan de un brillo singular, ese que en tantas ocasiones viste con los tuyos. Hoy es un día muy especial: celebro contigo un año más cumplido. Se me contrae el pecho, Dios sabe cuánto deseo estar a tu lado, físicamente, y abrazarte, besarte, y decirte al oído cuánto te he extrañado, cuánto te he amado, y cuánto te sigo amando. Miro el cielo y me niego a llorar por ti, porque sé que si suelto solo una, no podré detenerme. Me siento tan… extraña sin ti, como si fuese un personaje más de algún cuento de diciembre.  Pero no me quiero desviar, te envío esta carta para desearte el mejor de los días. No sé qué harás ni adonde irás,  no sé si pensarás en mí un momento, si el recuerdo de mi v…

La mujer es un misterio *Reseña a un gran ensayo*

Hoy quiero hacer una reseña importante, luego de haber leído uno de los mejores ensayos (a mi entender) sobre la mujer. Aunque en este ensayo se habla particularmente de la mujer mexicana, esto se aplica para cada mujer en este mundo, y en algún otro (estoy segura de eso), si así existiera. Si bien es cierto que muchas mujeres hemos alzado nuestras cabezas bien en alto, todavía existen culturas arraigadas a lo que nuestros antepasados nos han dejado. No es un secreto que en Europa (por ejemplo) reina una mentalidad de liberalidad. Y no hablo de hacer lo que les dé la gana (que bien es cierto que muchos lo hacen), sino que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. Sin embargo, los europeos no beberían decir que el machismo se ha erradicado, y los latinoamericanos no deberían decir que el machismo reina en nuestras casas. Aun existe la mentalidad machista en algunas sociedades, y se presenta de formas distintas, que obviamente no son comprendidas por personas de poco conocimien…

El dolor del olvido